jueves, 3 de marzo de 2016

La Vinotinto escaló seis puestos en el ranking FIFA



(Caracas) Este jueves la FIFA dio a conocer el ranking del mes de marzo, en la que Vinotinto protagonizó la escalada más importante de esta edición, al subir seis puestos, para ubicarse en la posición 76 con 480 puntos. 

En la pasada entrega Venezuela se ubicaba en el puesto 81, siendo la peor selección de la Conmebol dentro del ranking, pero con este significativo avance el seleccionado nacional no pudo deshacerse de esta etiqueta para esta oportunidad.

Según la agencia EFE, parte de esta avanzada Vinotinto se debió a que el mes de febrero fue de poca actividad, por lo que se produjeron pocas alteraciones en la tabla divulgada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Vale recordar que la selección dirigida por Noel Sanvicente tuvo que estar en el último bombo del sorteo de la Copa América Centenario por su antigua posición en este mencionado ranking, por lo que ahora “Chita” tratará de cambiar este panorama en los siguiente partidos de Eliminatorias del conjunto nacional (24 de marzo contra Perú y 29 contra Chile).

Bélgica sigue mandando

Desde finales del 2015 Bélgica se encuentra en lo más alto de la clasificación, y para esta nueva entrega esto no varió. Los europeos se encuentra liderado con 1.506 puntos, seguidos por una Argentina que mantuvo su segundo lugar (1.457 puntos) y por España, que también se conservó la tercera posición.


Alemania y Chile terminan el Top 5, en tanto que Brasil Portugal, Colombia, Inglaterra y Austria cierran el Top 10 del ranking. Selecciones como Uruguay (11), Ecuador (13), Italia (14) y Holanda (15) siguen sin poder acceder a los primeros diez puestos.