viernes, 4 de marzo de 2016

José Félix Quintero ganó medalla de oro en Campeonato Panamericano de Esgrima



(AVN) El atleta venezolano José Félix Quintero se quedó con la medalla de oro del Campeonato Panamericano de Esgrima, categoría Juvenil y Cadetes, que se desarrolla en Cancún, México. 

Quintero derrotó en la final a Benjamin Natazon, de Estados Unidos, número uno en el ranking mundial junior de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), con marcador de 15/11. "Gloria al bravo pueblo, arriba Venezuela", fue lo primero que dijo el esgrimista, una vez se colgó la presea dorada, citado por la Fundación Rubén Limardo.

Para alcanzar la final, el venezolano superó en el auditorio Benito Juárez en semifinales al estadounidense Karol Metryka con resultado de 15/7, consolidándose como uno de los mejores exponentes de la esgrima juvenil.

"Fue un torneo donde vine a probar lo que hemos estado trabajando todo este tiempo y las acciones me salieron bien, estoy muy contento por el nivel mostrado en la competencia, el cual me ayuda a seguir mejorando para el futuro", apuntó Quintero.

Previamente, el atleta venezolano Johan Moreno había alcanzado la medalla de bronce en la categoría Florete Masculino Juvenil.


El Campeonato Panamericano de Esgrima de Cancún culminará este viernes.