domingo, 6 de marzo de 2016

José Díaz consiguió su boleto a Río 2016






 
(Caracas) El Preolímpico de Lucha sigue dándole alegrías a Venezuela, que vio como este sábado un nuevo atleta criollo escribió su nombre en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras conocerse que José Díaz obtuvo su boleto después de acceder a la final de su respectiva categoría.

Díaz, quien es uno de los máximo exponentes del país que se encuentra participando en el Preolímpico que se lleva a cabo en los Estados Unidos, llegó hasta la final en la categoría -97 kilogramos al derrotar en las semifinales al canadiense Arjun Singh Gill por 5-2.

Ahora el criollo luchará en la final con el cubano Javier Cortina por la medalla de oro, para así cerrar con broche de oro su periplo por el Preolímpico. Con Díaz, Venezuela aumentó su cifra a 45 atletas para la cita que se dará el próximo mes de agosto.

Vale recordar que con el cupo de José Díaz, Venezuela ya ha conseguido tres boletos a las Olimpiadas en este Preolímpico de Lucha. Los otros dos vinieron de la rama femenina: Betzabeth Argüello (-53 KG) y Jaramit Weffer (-75 KG).