miércoles, 9 de marzo de 2016

Guaros de Lara buscará hacer historia en Final Four de la Liga de las Américas




(AVN) Primero se convirtió en el primer equipo de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en alcanzar las semifinales de la Liga de las Américas, luego el primero en lograr el pase al Final Four (Final de Cuatro), y ahora Guaros de Lara buscará desde este viernes ganar el campeonato más relevante del continente. 

En el Domo Bolivariano de Barquisimeto, desde las 7:30 de la noche, el equipo venezolano se medirá a Mogi das Cruzes, de Brasil, como paso previo al encuentro definitivo.

Al respecto, Luis Bethelmy indicó que esperan vindicar la derrota sufrida ante el equipo brasileño en noviembre pasado, por marcador de 74-64, en las semifinales de la Liga Suramericana.

"Todos los equipos brasileños son difíciles, pero ya demostramos que podemos vencerlos, salimos agresivos versus Flamengo y logramos la victoria; Mogi es una espinita que tenemos ahí porque nos derrotaron en la Liga Suramericana. Hemos hablado de eso y esperamos sacarla frente a nuestro público", dijo Bethelmy, citado en una nota de prensa de Guaros.

El equipo dirigido por el argentino Néstor "Che" García alcanzó esta etapa tras vencer 92 por 87 a Flamengo, el 28 de febrero pasado en el recinto larense.

En la otra semifinal, los también brasileños Flamengo y Bauru (actual campeón) decidirán a las 5:15 de la tarde el otro integrante del encuentro definitivo, que se disputará este sábado 12 de marzo.

"Tenemos todo en nuestras manos, es una bonita oportunidad de que un equipo de la LPB logre un campeonato en la Liga de las Américas, no queremos desaprovecharla", resaltó Bethelmy.

El capitán del conjunto venezolano también destacó el factor de jugar en el Domo Bolivariano, que por vez primera recibe esta instancia del torneo continental. "Estamos contentos porque tendremos el Final Four en Barquisimeto (lo cual se logró con) un esfuerzo muy grande de nuestra directiva, del presidente de nuestra organización, Jorge Hernández. Estaremos con nuestros fanáticos, nuestros familiares, jugar en nuestra propia casa es un apoyo fundamental