martes, 29 de marzo de 2016

Etchemaite: Su bandera son los goles




(Prensa Deportivo Lara) El Deportivo Lara volvió a sus entrenamientos este domingo en las instalaciones de la cancha de “El Cuadrito” en Cabudare, pensando en el próximo desafío del Torneo Apertura 2016 ante Deportivo Táchira. 

Luego del entrenamiento, el extranjero Tulio Etchemaite se encargó de atender al departamento de prensa para hablar de la actualidad del equipo y también sobre su buen momento con la casaca larense.

“La verdad nos ha ido bien con este descanso estar un poco con  la familia, era necesario el descanso para todos, distraernos un poco, ahora volvemos al trabajo pensando en Táchira.” Manifestó el ex Portuguesa FC.

Abordado sobre ese buen momento que está viviendo en este semestre, dijo. “Por suerte se me está dando el gol, cuando uno empieza a hacer goles agarra confianza y uno se siente más confiado, por ahí uno va generando ocasiones que antes no se daban, hay que aprovechar esa confianza para que se beneficie el equipo.”

¿Cómo ha sido este entendimiento con los volantes externos? “Yo siempre lo dije, acá era un equipo que generaba mucho, que iba a brindar muchas opciones de gol, no me equivoqué al venir aquí, se está dando eso más que todo de local, esperamos poder hacerlo de visitante, esperamos que con Táchira podamos ganar y sea ese primer partido ganado afuera.”

“Sabemos que ahora justo vimos que ganaron hace poco, sacaron un marco de puntos importantes, tendrá Copa Libertadores pronto, así que seguro habrá desgaste, sabemos que si no ganamos de visitante se va a complicar la clasificación.” Señaló sobre la importancia de ganar en este partido ante uno de los equipos más sólidos y actual líder.

El grupo ha generado peligro de frente, pero también lo ha hecho por las bandas. “Ese es el trabajo nuestro, generar por las bandas también, con los laterales, con los volantes por fuera, la mayoría de los ataques nuestros se generan por ahí, pero lo nuestro mayormente es por ahí, de frente cuesta un poco pero la primera opción es esa.”

El Deportivo Lara no había tenido un jugador extranjero con buena racha goleadora desde Zamir Valoyes, ¿Qué te parece que ese puesto vuelva a ser protagonista? “Uno sabe que siendo extranjero genera un extra, uno debe dar un plus, ser importado del equipo es así, pero gracias a Dios se ha dado las cosas, he podido anotar por bien del equipo, el gol es lo que el delantero vive, puedo tener un partido excelente pero si no se hace gol por más que se hace una buena labor siempre será criticado, por eso es importante marcar para la confianza de uno también.”


“Nunca le he podido marcar a Táchira, es algo pendiente que tengo, espero que este viernes pueda hacerlo.” Finalizó