lunes, 14 de marzo de 2016

Estudiantes de Mérida volvió al triunfo ante Lara




(Mérida) Estudiantes de Mérida se quedó con la victoria este domingo en la jornada 9 del torneo apertura, al superar 2 goles por 1 a Deportivo Lara en compromiso escenificado en el estadio Metropolitano de la capital andina, con tantos de Jorge Ruíz y el juvenil Vinotinto Cristian Rivas. 

En las primeras acciones del partido la visita trató de implementar una importante dinámica para llevar la iniciativa del cotejo, sin embargo los dirigidos por Raymond Páez sobrellevaron la actividad de gran manera y opacaron a su rival, para ser dominador de todo el encuentro y el marcador para la victoria.

El conjunto académico llegó en múltiples oportunidades pero a diferencia de otros compromisos, la efectividad estuvo ausente. Hasta que al 40’ de partido luego de un saque de banda, Jorge Ruíz peleó un balón en el área chica y se peleo con tres rivales para ganar el balón, luego lograr puntearle la esférica a Eduardo Herrera para el 1-0.

En el complemento los locales siguieron con la misma idea de juego y demostraron superioridad ante el rival. En la mitad de la cancha el rojiblanco robó un balón que se apoderó Cristian Rivas para a su vez ganar un mano a mano, e irse de cara al gol para concretar el 2-0 al minuto 64 de partido.

Ya sobre el final hubo polémica en un partido que parecía estar tranquilo para los de casa, hasta que al 93’, el principal sentenció una pena máxima para la visita, luego de un error de Alejandro Araque que obligó a la infracción en el área que sería cambiada por gol de parte del argentino Tulio Etchemaite para maquillar el marcador.