sábado, 12 de marzo de 2016

Equipo venezolano de baloncesto ya tiene grupo y calendario para Río 2016





 

(AVN) La selección venezolana de baloncesto, actuales campeones de América, se medirán contra Estados Unidos, China, Australia y dos conjuntos por definir, como parte del grupo A de los Juegos Olímpicos Río 2016, que se disputarán del 5 al 21 de agosto próximo.

Así lo anunció la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) luego de efectuarse el sortero este viernes en Mies, Suiza, donde también quedaron elegidos Argentina, España, Brasil, Lituania, un equipo por definir y Nigeria, para jugar en el grupo B.

Los equipos que todavía no están dictaminados, saldrán de los últimos torneos clasificatorios que se llevarán a cabo en Turín, Italia, Belgrado, Serbia, a efectuarse del 4 al 9 de julio, y en Manila, Filipinas, que se dará del 5 al 10 de julio.

Una vez que termine el repechaje de Manila, la FIBA seleccionará a los equipos que se añadirán a los grupos. Venezuela tiene pautado debutar el 6 de agosto ante uno de los equipos a dilucidar; el 8 se enfrentará a los Estados Unidos; el 10 contra China; el 12 versus otro de los equipos ganadores de los torneos clasificatorios; y el 14 cerrará la fase de grupos ante Australia.

Los primeros cuatro equipos del Grupo A y B, irán a una fase de nocaut estándar que consiste en cuartos de final, semifinales, juego por la medalla de bronce y juego por la medalla de oro.

Grupos femeninos

En Mies también se sorteó la agrupación de las selecciones femeninas, las cuales quedaron de la siguiente manera: Japón, Brasil, Australia y tres equipos por definir, en el Grupo A; Canadá, Estados Unidos, Senegal, y Serbia, junto con dos equipos que deberán conseguir su pase en el Grupo B.

Venezuela, será uno de los conjuntos que irá por su cupo en el Preolímpico Mundial, que se disputará entre el 13 y el 19 de junio próximo en Nantes, Francia.

Para el referido Preolímpico Mundial, el combinado patrio femenino está ubicado en el grupo D junto con España y China.