jueves, 3 de marzo de 2016

Equipo de ciclismo masculino centra sus esfuerzos en el oro olímpico



 (AVN) Hersony Canelón, miembro del equipo venezolano de ciclismo masculino de velocidad en pista, clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016, indicó que el equipo se encuentra enfocado "en obtener una medalla olímpica y haciendo las cosas bien para lograr este objetivo”. 

"Tenemos más de 8 años trabajando en equipo y estamos contentos de estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos", dijo Canelón durante una entrevista al Rompiendo la Liga transmitido por Venezolana de Televisión.

El trío de ciclistas venezolanos logró este cupo, al obtener el décimo lugar de la categoría por equipos en la competencia realizada este miércoles en el Lee Valley VeloPark's, de Londres, capital inglesa, con un tiempo de 44.654, tras correr las tres vueltas en este velódromo.

"Tuvimos un tropiezo en los juegos panamericanos de Toronto, pero pasamos la pagina y volvimos a quedar campeones panamericanos pero todavía nos quedaban tres copas del mundo y este mundial, donde tuvimos que trabajar muy fuerte para obtener el cupo a los Juegos Olímpicos", relató el atleta venezolano.

La siguiente participación de los ciclistas venezolanos será el sábado, cuando Canelón busque su pase a Río 2016 en la prueba de velocidad individual y González haga lo propio en el omniun femenino.

El atleta criollo destacó  juegos que espera obtener una medalla en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que que se desarrollarán en tierras cariocas del 5 al 21 de agosto próximo.


"Ya que eso es lo único que me falta en mi currículum, una medalla mundial y una medalla olímpica para así cerrar con broche de oro mi carrera deportiva", expresó.