martes, 29 de marzo de 2016

Elvis Araujo iniciará la temporada 2016 en el Lehigh Valley de los Filis




(GBSPORTS) El lanzador zurdo Elvis Araujo trabajará el principio de temporada en los Estados Unidos en la sucursal Triple de su organización, los Filis de Filadelfia, después de culminar sus entrenamientos primaverales con el equipo de Grandes Ligas. El zuliano fue notificado por el mismo mánager Pete Mackanin, este lunes.


Araujo tuvo en su segundo campo primaveral con los cuáqueros, equipo que lo firmó el 13 de noviembre de 2014, después de ser dejado en libertad por los Indios de Cleveland. El jugador nacido en Maracaibo estado Zulia trabajó durante esta primavera 5.2 episodios en los que ponchó a cinco bateadores y otorgó tres boletos, dejando efectividad de 7.94. Le anotaron cinco carreras con cuatro imparables, tres de ellos jonrón.

El año pasado, antes de ser ascendido por primera vez a las Grandes Ligas, participó en la categoría doble A de los Filis, con el Reading Fightin Phils, en la Eastern League, donde ponchó a 11 rivales, otorgó seis boletos en 9.2 episodios trabajados.

Sobre su designación a ligas menores: “Me tomó un poco de sorpresa, sobre todo por lo que hice el año pasado con el equipo en las Mayores antes de mi lesión. Mis compañeros de equipo también se sorprendieron, pero esto forma parte de mi desarrollo en el béisbol. Sé que no es para mal sino para mejorar. Aún tengo mucho que aprender y demostrar”.

Sobre lo que le dijo su mánager, Mackanin: “Me dijo que fuera a trabajar más con mi slider y cambio. No todo en Grandes Ligas es recta, que debo mejorar mi repertorio y que trabajara lo que tengo que trabajar porque ellos saben que volveré pronto porque tengo muchos años para lanzar en la MLB”.

Su opinión acerca de los spring training: “Nunca me confié por lo que hice el año pasado con los Filis, de hecho, me sentía con más experiencia para poder trabajar. Pero solo me toca aprender de esto también. La experiencia fue muy buena, aprendí y trabajé mucho con Jeanmar Gómez y Edward Mujica quienes, además de ser mis compatriotas, son lanzadores con experiencia. Haré lo que ellos me pidan que trabaje, además de seguir trabajando en mi físico para mantenerme sano todo el año y evitar las lesiones. A todo hay que verle las cosas positivas y una de esas es que aprovecharé que acá puedo trabajar, probablemente, más a diario y así ver mejor la evolución de mi repertorio, sobre todo con la slider y el cambio”.

Acerca de la designación de Lipso Nava como mánager de Águilas del Zulia: “Me parece una buena elección. Es zuliano y siente la camiseta como nosotros. Pienso que es bueno para todos. Espero poder estar a sus órdenes este año con las Águilas y colaborar con sus planes y llevar al equipo tan lejos como podamos”.