viernes, 4 de marzo de 2016

Deyna Castellanos resalta trabajo en equipo en victorias vinotinto del Suramericano



(Barquisimeto) El trabajo en equipo es una de las claves del inicio exitoso de la selección venezolana en el V Campeonato Suramericano de Fútbol Femenino Sub17, que se juega en el Estadio Metropolitano de Cabudare, del estado Lara, al centro-occidente de Venezuela. 

Así lo aseveró la delantera venezolana Deyna Castellanos, , que tiene cinco goles en dos partidos y es líder de este renglón en el campeonato, una vez culminó el partido de este jueves, en el que las criollas se impusieron con un apabullante marcador de 8 goles por 0 frente a la selección de Perú, en la tercera jornada de este campeonato continental y segunda fecha del Grupa A.

"Estamos contentas por el resultado de hoy, que ha sido bastante satisfactorio (...) Todas estamos aportando a la causa del equipo y eso es muy positivo. Hay cada vez más jugadoras anotando goles y eso nos da más confianza y seguridad. Este no es un equipo que depende de una sola jugadora, es una labor de todas", aseveró Castellenos en la rueda de prensa.

Agregó, que este trabajo colectivo da resultados "por el esfuerzo y el sacrificio que todas ponemos, de manera que no solamente crezcamos en nuestro trabajo diario, también para que el fútbol femenino venezolano siga avanzando y creciendo".

Propuesta ofensiva

El director técnico de la vinotinto, Kenneth Zseremeta, en la misma conferencia de prensa, indicó que la propuesta de esta selección es ofensiva.

"Nosotros no venimos a defender, nosotros somos la casa, venimos con una propuesta enteramente ofensiva. Un juego defensivo con esta temperatura no es recomendable, nos vamos a desgastar igual que si aplicáramos un juego ofensivo. Por esa razón es preferible atacar que defender, el desgaste será igual", aseveró Zseremeta.

Explicó que en los primeros 20 minutos del juego hubo un gran orden táctico de las peruanas. "Perú nos escondió el balón y eso nos preocupó. Llegábamos con muchos obstáculos al arco".

No obstante, luego del primer gol de Deyna Castellanos en el minuto 22, el quipo pudo desarrollar su fútbol, para finalmente terminar derrotando a la selección peruana por goleada.

En el primer partido de esta tercera jornada del Grupo A del Suramericano de Fútbol Femenino Sub17-2016, Argentina empató a un gol con Chile.

Con la victoria de Venezuela ante Perú, la Vinotinto pasa a comandar este grupo con seis puntos, dos ganados y cero perdidos. Le siguen Paraguay con tres puntos, uno ganado sin perdidos. Chile y Argentina tienen ambos un empate y un perdido; y Perú, que debutó este jueves, tiene una derrota.

Para la jornada de este viernes en el Grupo B, Uruguay se enfrentará a Bolivia desde las nueve de la mañana y a segunda hora, 11:15 de la mañana, Ecuador se medirá con Brasil.


Este suramericano se inició el pasado 1 de marzo y se extenderá hasta el 20 del mismo mes. El campeonato otorga tres plazas al Mundial de Jordania que se jugará entre septiembre y octubre de 2016.