martes, 1 de marzo de 2016

Deyna Castellanos: Esperanza venezolana para otro Sudamericano




(Caracas) Las alegrías en la rama futbolística están muy contadas en Venezuela, pero el fútbol femenino es un renglón aparte. Las muchachas han dejado en alto a la Vinotinto y uno de sus estandartes más visibles es la delantera Deyna Castellanos. 

Nació en Maracay, estado Aragua, el 18 de abril de 1999 y con 16 años, la atacante tiene a sus espaladas una cantidad impresionantes de logros que junto a sus compañeras ha cosechado.    

Castellanos participará en su segundo Sudamericano Sub 17. En esta oportunidad afrontará el torneo un poco más madura y con ganas de repetir la hazaña lograda en el 2013, donde la selección nacional se alzó con el título y un boleto para el Mundial de la categoría.

Deyna participó en los siete choques del conjunto vinotinto y colaboró con dos goles, pero fue más una actora secundaría en una gran actuación de equipo. Ella brillaría con luz propia en el Mundial de Costa Rica 2014.

La Vinotinto femenina logró un meritorio cuarto lugar en ese Mundial, y Deyna compartió la Bota de Oro del campeonato con su compatriota Gabriela García. Con seis tantos y un gran torneo, Castellanos se convirtió una de las mejores artillereas de todo el orbe en su categoría.

Por si fuera poco, la maracayera también participó en las Olimpiadas Juveniles de Nankín (en China) en 2014. Venezuela llegó a la final del torneo y perdió ante China, pero Deyna volvió a sobresalir con siete tantos, una cifra muy superior a la resto.


La misión es repetir los logros de hace tres años y coronarse en esta oportunidad en casa, frente a todo los venezolanos.