miércoles, 2 de marzo de 2016

Copa Davis: Venezuela preparada para medirse a Paraguay



(Caracas) En CNT de Santa Rosa de Lima, en Caracas, la Federación Venezolana de Tenis ofreció una rueda de prensa para los medios y en ella fueron presentados los conjuntos de Paraguay y de Venezuela, que participarán en la Copa Davis. 

Ambos conjuntos dieron a conocer sus impresiones del torneo, también las expectativas que tienen y como afrontarán esta serie.

El combinado venezolano expresó que conocían muy poco del equipo paraguayo, pero que tras haber superado el Grupo III sin recibir derrotas serán un rival de cuidado y por eso buscarán no confiarse.

La Vinotinto de tenis destaca que el esfuerzo de sus tenistas será clave y que buscarán de concentrarse en ellos mismos sin pensar en si son favoritos o no. La raqueta número uno de Venezuela, Ricardo Rodríguez, se mostró optimista y declaró que pese a todas las cosas que pasan en el país ellos quieren darle una alegría a los fanáticos. “Ojalá que el lunes estemos hablando todos de una victoria de Venezuela en la Copa Davis”, agregó. 

Roberto Maytín comentó sus impresiones sobre su regreso a las canchas luego de una lesión, aclarando que lo daría todo en la pista. “Es difícil estar tantos meses fuera de las canchas, pero me siento contento de volver. Sinceramente voy de menos a más y no voy a mentir no estoy al 100%”. El representante venezolano en dobles aseguró que se encuentra haciendo los ajustes necesarios para obtener los resultados esperados y destacó que el apoyo de sus compañeros ha sido fundamental.

La balanza está un poco inclinada a favor de los locales, pero ellos destacaron que prefieren olvidar eso y demostrarlo en la cancha. 


Los juegos se disputarán a partir del 4 hasta el 6 de marzo. El equipo adelantó que Ricardo Rodríguez (como raqueta número 1) y Luis David Martínez saldrán primero en singles (viernes); y que Martínez y Roberto Maytín harían lo propio en dobles (sábado); el último día (domingo) saldría Rodríguez nuevamente, y de ser necesario Martínez.