viernes, 18 de marzo de 2016

Colombia propina paliza a España en su debut en eliminatorias



(EFE) Colombia se apoyó en una explosiva ofensiva y en el derecho criollo Williams Cuevas para apalear por 9-2 a España este jueves en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá, y conseguir su primera victoria en el Grupo 3 de las eliminatorias para el Clásico Mundial de Beisbol 2017. 

Cuevas, quien se quedó con la victoria, lanzó 4.0 innings en blanco en los que solo toleró un hit, otorgó un boleto y ponchó a un contrincante.

Los cafeteros abrieron la pizarra en el primer inning con un incogible de Adrián Sánche remolcador de una rayita, y sumarón una más con un elevado de sacrificio de Dilson Herrera que empujó a Harold Ramírez en el tercer capítulo.

Colombia dio su estocada final con un rally de tres carreras en el quinto acto, y otro de cuatro anotaciones en la octava entrada.

Las únicas dos rayitas ibéricas cayeron en el sexto cuando el criollo Blake Ochoa conectó rodado de doble play que permitió a Yunesky Sánchez anotar. Jesús Golindano dio sencillo en la misma entrada para que Engel Beltre colocara la segunda rayita española.

Sergio Pérez cargó con la derrota del encuentro al ver 4.1 innings de labor en los que cedió cuatro inatrapables, dos carreras limpias, otorgó dos boletos y guillotinó a dos contrincantes.

Nicaragua deja en el terreno a Alemania


En Mexicali, Nicaragua dejó en el terreno a Alemania con un doblete remolcador de Alex Blandino que puso la pizarra 5-4 en el décimo episodio. Los centroamericanos lograron su primer lauro en el Grupo 2.