martes, 15 de marzo de 2016

César Suárez se retira del beisbol profesional



(Caracas) César Suárez colgó su guante y sus botines este lunes tras haber disputado 13 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

“Desde hace dos años que me lesioné la ingle, yo me di cuenta que no estaba en mi nivel, así que ya lo venía meditando desde la campaña pasada cuando jugué en Italia”, declaró el zuliano al periodista del diario Meridiano Pedro Hernández.

Aunque Suárez nunca pudo consagrarse campeón con Tiburones, equipo al que llegó en 2006 tras vestir tres años el uniforme del extinto Pastora de los Llanos, el marabino indicó que celebrará con La Guaira en el terreno cuando consigan un título porque es "guairista de corazón". 

Además, el pelotero señaló que la razón principal de su retirada se debe a su familia. “Esto lo hago para compartir con mi familia, a ellos les debo todo y quiero pasar más tiempo con ellos”.

El oriundo del Zulia dejó promedio al bate de .304, con 489 imparables y 222 remolcadas, además fue Campeón Bate en la campaña 2011-12.

“Esta es una parte que me llena de bastante orgullo, de poder haber dejado en alto mi nombre jugando siempre bien y haber bateado para más de trescientos”, aseguró Suárez.

A corto plazo

César Suárez no tiene planes para el futuro muy diferentes a lo que venía haciendo durante su presente, donde es agente de peloteros en Estados Unidos. Aunque admitió haberse reunido con Águilas del Zulia para ocupar un puesto en la gerencia rapaz.


“Quisiera un puesto a futuro en gerencia de un equipo y con Águilas del Zulia me reuní pero sólo fue una entrevista, ya que tengo buena amistad con ellos, gracias a mi padre”.