miércoles, 16 de marzo de 2016

Bucaneros se clasificó tras dividir en casa con Guaros



(CARACAS) Bucaneros pudo pasar la página del primer partido ante Guaros de Lara y con una solida defensa en los últimos dos cuartos anularon a las figuras ofensivas del conjunto larense para terminar dividiendo honores en La Guaira. 

El segundo partido de esta serie finalizó 90 por 79 a favor de los dirigidos por Luis Guil, con una destacada actuación de sus dos jugadores americanos,  Reginald Larry que terminó con 23 tantos y Jerrid Famous que finalizó con 18 puntos y 13 rebotes.

Con este resultado, sumado a la derrota de Panteras de Miranda en Maracay, los litoralenses aseguran su puesto en la próxima ronda de la competición de la LPB.

En los primeros compases del partido, ambos equipos comenzaron con muchas imprecisiones y ya daba a entender que iba a ser un juego totalmente distinto al primero de la serie que fue dominando a placer por Guaros.

Luego de dos cuartos, Bucaneros estaba adelante por tres puntos, sin embargo, para el tercer y cuarto tramo el ajuste en las líneas defensivas fue positivo para los de la Guaira, quienes también aprovecharon la ausencia de Damien Wilkins, que en los últimos partidos de los crepusculares había sido uno de sus referentes ofensivos.

Por su parte, Bucaneros pudo contar con Orlando Sánchez, quién se encuentra utilizando una máscara de protección, pero Juan Coronado no fue de la partida por problemas contractuales que se espera que resuelvan en los próximos días.

Luis Guil, técnico de Bucaneros, consideró que la mentalidad fue clave para ganar el encuentro: “En la primera parte no defendimos pero metimos y en la segunda parte defendimos y metimos, al final ha sido un partido muy completo, ellos venían de un desgaste mental importante, llega un momento en el que si tu insistes  y les pones problemas ellos se van a ir del partido, había que ser un poco más duros y lo logramos”, sentenció el coach español tras la victoria.

Guil también dijo que su equipo en este partido fue más físico: “prácticamente no los dejamos hacer extra pase, era necesario para que no se sintieran tan cómodos”, contó.

Mientras, Néstor García, DT de Guaros señaló que: “Bucaneros estuvo intenso, ganaron bien y yo no voy a poner excusas, ahora tenemos que acomodar nuestro calendario que es lo que más nos interesa, queremos ir acomodándonos para clasificar primero y una vez clasificados estar lo mejor posible para los playoffs que es lo  que más importa”.


Ahora Bucaneros tendrá una dura serie ante Marinos de Anzoátegui en casa, mientras que los larenses recibirán a Guaiqueríes en el Domo de Bolivariano Barquisimeto.