sábado, 5 de marzo de 2016

Baloncesto femenino venezolano se prepara en Caracas para el Preolímpico Mundial






 

(AVN) La selección venezolana de baloncesto femenino entrena diariamente en Caracas con el objetivo de definir a las atletas que representarán al país en el Preolímpico Mundial, que se disputará entre el 13 y el 19 de junio próximo en Nantes, Francia, informó este viernes el entrenador del combinado patrio, Oscar Silva.

La plantilla de jugadoras está compuesta por: Dianora Rivas, Waleska Pérez, Josberly Torres (pilotos), Luisana Ortega, Endrina Bolívar, Thalia García (escoltas), Ivaney Márquez, Yosimar Corrales (aleros), Sharon Renault, Keysi Ford, Odeth Betancourt (aleros fuertes), Marielka Gárate, Mayerling Landaeta y Mirna Araujo (pívots), quienes juegan en Venezuela. Por su parte, se encuentran jugando en el extranjero: Cleider Blanco, Daniela Wallen, Mariana Durán, Génesis Rivera (en Estados Unidos), Roselis Silva y Ana García (España).

"Las que están aquí es porque tienen el chance de ganarse el puesto, pero dependen de ellas mismas y así lo han asumido (...) no es fácil de buenas a primeras leer el juego y entender la defensa, pero deben esforzarse porque se están jugando sus puestos", indicó Silva citado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte en una nota de prensa.

Añadió que las perspectivas se han desarrollado tal como lo esperaba el cuerpo técnico y aspiran continuar de esa manera. "Creo que vamos como se pensaba, hay unos tres casos que están hasta por encima de lo que se esperaba de ellas (...) las chicas me han manifestado que están comprometidas y vamos a seguir manejando nuestro tema de familiaridad, como desde el primer día que tomé las riendas de la selección".

Venezuela está ubicado en el grupo D del certamen global junto con España y China. Debutará ante el conjunto europeo el lunes 13 de junio en el estadio La Trocardière, y dos días después se medirá al equipo asiático en el mismo escenario.

Silva detalló que ya están revisando vídeos de sus contrincantes para medir sus ventajas y detectar sus debilidades, para así tener una preparación completa. "Estamos apuntando inicialmente es a China, pero hay que tratar de estar al tanto de todo lo que pueda pasar".

La selección logró por primera vez en su historia clasificar a un repechaje olímpico al obtener el quinto lugar en el Torneo de las Américas Canadá 2015.

En la competición Canadá consiguió el único cupo directo a los Juegos Olímpicos, mientras que Argentina, Cuba y Venezuela ganaron boletos al Preolímpico Mundial. La selección albiceleste está en el grupo B con Camerún y Turquía, mientras que el combinado isleño se medirá a Nueva Zelanda y Francia en el grupo A.