sábado, 5 de marzo de 2016

Abogado de Esquivel: "Seguramente saldrá en libertad bajo fianza"






 
(Caracas) Los próximos días serán claves en el futuro de Rafael Esquivel, quien estaría llegando este viernes a Nueva York para defenderse de las acusaciones realizadas por la Fiscalía de la mencionada ciudad norteamericana.

Hay que recordar que Esquivel se encuentra, desde el pasado 27 de mayo, bajo presión en Suiza por sus presuntas implicaciones en diferentes casos de corrupción dentro de la FIFA, específicamente irregularidades en la concesión de derechos televisivos en torneos de la Conmebol, que abrió paso al “FIFAGate”.

Según el abogado del expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Luis García San Juan, Esquivel no llegó en los días estipulados a la “Gran Manzana” por estar enfermo. Presuntamente presenta un cuadro gripal que lo ha afectado, y por tal razón ha requerido ser atendido en el centro de salud de la cárcel donde se encuentra recluido en Suiza.

Así lo dio a conocer en una entrevista realizada por el programa radial Conexión Goleador de la emisora Deportiva 1300 AM, en la que aseguró que su defendido se declarará no culpable y que podrá optar a una libertad bajo fianza, y así seguir su juicio sin estar recluido en una cárcel estadounidense.

“Ayer no llegó a Nueva York por problemas de salud, y fue la fiscalía que notificó que a Esquivel no lo traerían todavía por cuestiones de salud”, soltó el abogado Luis García, quien señaló que “esperamos que llegue el viernes. Y una vez en Nueva York se procederá a coordinar una nueva audiencia”.

El abogado de Esquivel también afirmó que es casi probable que la fianza del venezolano es baja. “Seguramente saldrá en libertad bajo fianza. Esa fianza puede ser de dos millones de dólares, y con los inmuebles que tiene en Estados Unidos da para cubrirla”.

Asimismo García aclaró que con la “fianza Rafael Esquivel no podrá salir de los Estados Unidos”, por lo que estará en Florida. “Estará en Florida hasta que concluya el juicio”.

“Laureano González ni lo ha llamado”

Luis García San Juan también aprovechó la entrevista para aclarar que el actual presidente de la FVF, Laureano González, no ha visitado ni llamado a Esquivel desde que el ex directivo se encuentra apresado en el mencionado país europeo. “Laureano (González) nunca ha llamado ni visitado a Esquivel”.

Además soltó que  en “Venezuela a Esquivel le quitaron cuatro barcos (pesqueros) y están en manos de una cooperativa”, asegurando que esos pesqueros fueron “decomisados por la Gobernación de Nueva Esparta y por otro ente del estado. También se llevaron unos carros” como parte de la investigación y congelación de bienes que le realizó el Ministerio Público el año pasado.