jueves, 18 de febrero de 2016

Venezuela y Alemania chocarán en siguiente fase del Abierto de voleibol de playa en Kish







 
(AVN) La dupla número uno de Venezuela de voleibol de playa fue derrotada este miércoles en la mañana por el equipo de Polonia en el Abierto de la Isla Kish en la República Islámica de Irán, los criollos tiene un récord de una victoria y dos derrotas en el Grupo E que les sirve para avanzar a la siguiente ronda en este evento que forma parte del Tour Mundial 2015-2016.

La pareja venezolana, conformada por Jesús Villafañe y Jackson Enríquez, no pudo contener a la dupla europea integrada por Michal Kadziola y Jakub Szalankiewicz, quienes lograron la victoria con resultado de 2-0 y parciales de 21-13, 21-14, en un partido que duró 32 minutos. Los polacos, que se ubican en la casilla número 5 del ranking del Tour Mundial de la Federación Internacional de Voleibol de Playa, habían ganados sus dos partidos anteriores frente a Noruega y Austria.

No obstante, los nacionales avanzaron a la siguiente ronda del torneo, tras ganar a la dupla de Austria, integrada por Daniel Hupfer y Julian Hörl, y caer en el primer partido contra la pareja de Noruega, integrada por Iver Horrem y Geir Eithun.

En la siguiente fase del Abierto iraní, los venezolanos se enfrentarán a la dupla de Alemania conformada por Sebastian Fuchs y Stefan Windscheif, quienes son los sembrados número 13 del torneo, una casilla por debajo del equipo venezolano que tiene el puesto 12 del abierto.

Esta es la cuarta parada del Tour Mundial de Voleibol de Playa, que se inició en octubre de 2015 con el Abierto de Puerto Vallarta en México, siguió con el Abierto de Antalya en Turquía ese mismo mes, y continuó en noviembre con el Abierto de Doha en Qatar. El calendario continuarán en la ciudad de Maceio, Brasil, del 23 al 28 de febrero; Doha, Qatar, del 4 al 8 de abril; Xiamen, China, del 12 al 16 de abril; Fuzhou, China, del 19 al 23 de abril; Fortaleza, Brasil, del 26 de abril al 1° de mayo; Sochi, Rusia, del 3 al 8 de mayo; Antalya, Turquía, del 11 al 15 de mayo; y Praga del 24 al 29 de mayo en República Checa.

A través del Tour Mundial, la dupla venezolana puede sumar puntos, de acuerdo a su rendimiento, que le sirven para su clasificación a los Juegos Olímpicos, Río 2016.

Venezuela tiene dos posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río. Una es a través del ranking provisional, en el que clasifican los primeros 17, y la Copa Continental que da cuatro cupos.

En el ranking provisional para Río, Venezuela se ubica momentáneamente en el puesto 17, última que clasifica a Río, con 3.236, por detrás de Canadá que está en la casilla 16 con 3.300 unidades.

Las tres duplas de Brasil no se toman en cuenta en este ranking porque el equipo brasileño, integrado por Alison Cerutti y Bruno Schmidt clasificó al consagrarse Campeón Mundial, la segunda dupla conformada por Pedro Solberg y Evandro Goncálvez ya tiene el cupo que le corresponde por ser país sede y la tercera, Ricardo Santos y Emanuel Rego, no clasifican debido a que el voleibol de playa otorga sólo dos cupos por país a los Juegos Olímpicos.