lunes, 22 de febrero de 2016

Venezuela jugará en el Grupo C de la Copa América Centenario




(Caracas) La Vinotinto ya conoce a los rivales que se enfrentará en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 y conformará el Grupo C con México Uruguay y Jamaica. 

Los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente comenzarán su travesía en el torneo el 5 de julio, cuando se midan en el Estadio Soldier Field de Chicago a Jamaica de visitantes.

Uruguay será el segundo adversario de la Vinotinto  el 9 de junio en el Estadio Lincoln Financial Field, en Filadelfia.

México jugará ante Venezuela en el tercer partido el 13 de junio, en el Estadio NRG de Houston.

Récord ante Jamaica

La Vinotinto ya sabe cómo enfrentarse a la selección de Jamaica, con la que tiene un récord de 2 victorias 1 empate y 2 derrotas. Su última victoria ante los jamaicanos fue el 25 de marzo del 2011 de visitantes con marcador de 0-2 y el duelo más reciente fue el 27 de Marzo del 2015 con un resultado de 2-1, donde los criollos cayeron derrotados.

Récord ante Uruguay

El rival más difícil para los venezolanos será Uruguay al que se han medido en 28 oportunidades con 4 victorias para los criollos, 7 empates y 17 derrotas. El último enfrentamiento ante los uruguayos fue el 11 de junio del 2013, donde los “Charruas” ganaron en calidad de visitantes con marcador de 0-1. Los criollos rescataron un empate el 2 de junio del 2012 en Montevideo.

Récord ante México

Venezuela y México se han visto las caras en 10 oportunidades (todas en amistosos), donde los aztecas se encuentran invictos con marca de 8 victorias, 2 empates y 0 derrotas. La última victoria fue el 25 de enero del 2012 con marcador de 3-1. Ambas selecciones igualaron el 29 de marzo del 2011 1-1 en San Diego.

Enfrentamientos del Grupo C

5 de junio: Jamaica vs. Venezuela, Estadio Soldier Field, Chicago.

5 de junio: México vs. Uruguay, Estadio University of Phoenix, Phoenix.

9 de junio: México vs. Jamaica, Estadio Rose Bowl, Pasadena-Los Ángeles.

9 de junio: Uruguay  vs. Venezuela, Estadio Lincoln Financial Field, Filadelfia.

13 de junio: México vs. Venezuela, Estadio NRG, Houston.


13 de junio: Uruguay vs. Jamaica, Estadio Levi’s, San Francisco.