miércoles, 10 de febrero de 2016

Venezuela derrotó a Perú 4-2 en eliminatorias suramericanas al mundial de fútbol sala



(AVN) La selección venezolana de fútbol sala ganó este martes a Perú 4-2 en la cuarta jornada del Grupo A en las eliminatorias suramericanas al mundial Colombia 2016. 

En el Polideportivo Club Sol de América en Asunción, Paraguay, el combinado nacional sumó su segunda victoria en el campeonato. A los dos minutos del partido, Rafael Morillo abrió el marcador a favor de la Vinotinto, mientras que al 15, Alfredo Vidal aumentó la cuenta.

Perú anotó en la fracción 18. Sin embargo, Venezuela amplió la ventaja en la segunda mitad por intermedio de Carlos Méndez (11) y Wilfreedo Figueroa (15).

Con este resultado, los criollos se ubican en la segunda posición de la tabla con seis puntos. Brasil es líder con nueve unidades, Paraguay tercero con cuatro, mientras que Ecuador y Perú cierran la tabla con tres y un punto respectivamente.

Este miércoles se realizará la quinta fecha con los encuentros Brasil-Perú y Ecuador-Paraguay.

Para acceder a la siguiente fase, Venezuela debe esperar que los locales pierdan o empaten ante Ecuador. El formato establece que los primeros dos equipos de cada grupo avanzan a las semifinales. El torneo otorga tres cupos a la máxima cita, que se realizará en Colombia en septiembre.

En sus primeras dos presentaciones, los criollos dirigidos por Eudo Villalobos cayeron ante Brasil 2-1 y Paraguay 6-2, mientras que en la tercera fecha superaron a Ecuador 4-3.


En tanto, en el cuadro B, Argentina es líder con nueve puntos, Bolivia le sigue con dos, mientras que Chile, Colombia y Uruguay cierran con un punto cada uno.