jueves, 25 de febrero de 2016

Venezolana Jessica López buscará su clasificación a Río en el Test Event de Brasil



(AVN) La gimnasta venezolana Jessica López buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el torneo Preolímpico Test Event de Gimnasia Artística que se realizará del 11 al 22 de abril próximo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, última parada de la ruta clasificatoria para las olimpiadas que se celebrarán en agosto. 

La caraqueña de 29 años de edad, entrena en la ciudad de Denver, Estados Unidos, para luego afrontar este torneo donde necesita quedar entre las primeras 24 atletas para asegurar el cupo de Venezuela a Río 2016.

En el Campeonato Mundial de Glasgow, Escocia, evento celebrado en octubre de 2015, donde se disputaron 12 boletos directos a las olimpiadas en la rama femenina de individuales, López no pudo conseguir la clasificación directa a Río, debido a que se ubicó en la posición 36 de la primera ronda, informó en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, Jorge Sandoval, presidente del comité técnico de la Federación Venezolana de Gimnasia (FVG).

"López es la única representante criolla con opciones de clasificar a Río, debido que el equipo de gimnasia venezolano, no logró avanzar hacia la clasificación en las pruebas por equipos realizadas en competiciones anteriores durante la ruta olímpica", acotó Sandoval.

En el Test Event se disputarán 24 plazas para los Juegos Olímpicos en la rama femenina de individuales, los países que hayan quedado entre los puestos 17 al 24 en el pasado Campeonato Mundial de Glasgow pueden enviar a dos gimnastas, mientras que el resto a un representante.

Sandoval comentó que López ha sido la principal gimnasta del país en el último lustro. La deportista ha llegado a lo más alto del podio en diversos torneos de relevancia nacional e internacional.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Canadá, obtuvo medalla de plata al registrar 14.700 puntos en la prueba de barras asimétricas, 25 unidades menos que la campeona estadounidense, Rache Gowey. En 2011, López ganó la medalla de oro en el Mundial de Gimnasia Artística celebrado en Moscú, Rusia.

Mientras que en el 2010 obtuvo cuatro preseas doradas en los Juegos Suramericanos de Medellín, Colombia; dos de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe realizado en Veracruz, México; y una dorada en la Copa del Mundo de Glasgow.


Ese mismo año se convirtió en la primera gimnasta venezolana en clasificar a la final individual del All Around (todos los aparatos) del Campeonato Mundial realizado en Rotterdam, Holanda; y fue la abanderada por Venezuela durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, Londres 2012.