viernes, 26 de febrero de 2016

Un Táchira con poca fortuna no pudo ganar en Guayaquil





 

(EFE) Deportivo Táchira visitó en Ecuador a Emelec, en el segundo partido de ambas oncenas por Copa Libertadores. La victoria fue de Emelec 2 – 0. Con goles de Emanuel Herrera (penal) y Denis Stracqualursi en un partido que tuvo ocasiones de peligro para los dos equipos y donde Táchira pagó caro no concretar las opciones claras que tuvo.

Emelec no jugó bien pero tuvo la fortuna de definir el encuentro. La defensa aurinegra no se mostró segura, se vio nerviosa con algunas imprecisiones y pese a que en el transcurso del partido el carrusel de a poco se asentaba en la cancha, una polémica y una contra letal sentenciaron la derrota del equipo criollo en Ecuador.

La ofensiva de Táchira comandada por Pérez Greco y Sergio Herrera poco pudo hacer, el colombiano no vio una y se mostró sacrificado en el mediocampo buscando balones y luchando con la defensa rival, Pérez Greco por su parte sólo tuvo una opción clara de gol que no pudo definir.

En los primeros minutos era el cuadro local que manejaba el esférico pero no generaba situaciones claras de gol. Poco a poco Táchira fue avanzando metros hacia el arco rival y Jorge Rojas lo intentó de tiro libre directo al min 28´ producto de una falta recibida. En esos minutos César González y el propio “Zurdo” eran los que más gravitaban y lo intentaban por el equipo venezolano. 

La opción más claras en la primera mitad fueron para los locales, con Guanca, cuyo cabezazo rozó el palo derecho custodiado por Contreras.

El segundo tiempo fue diferente, con opciones para ambos equipos. Los dirigidos por Carlos Maldonado se vieron mejor, creando ocasiones de gol. La más clara llegó al min 71´, en un buen contragolpe  comandado por Rojas, este filtró pase a Marcelo Moreno  que mano a mano disparó al pecho del arquero Dreer y no pudo definir. Inmediatamente en el rebote producto de la jugada anterior, Rojas lanzaba un bonito centro a Pérez Greco, pero su cabezazo se quedaba en las mano del portero local

La polémica llegaría al min 79´ cuando el juez sancionó  penal luego de una mano dudosa en el área por parte de Wilker Ángel. Al cobro iría Emanuel Herrera que facturaba el primero del equipo ecuatoriano, cuatro minutos después el argentino Denis Stracqualursi aprovechaba un buen centro al área  y con potente cabezazo liquidar las acciones a favor de los locales.

De esta manera en el grupo 7 el líder momentáneo es Pumas que tiene un partidos menos y suma tres puntos, seguido de Emelec y Táchira, el aurinegro es tercero por la diferencia de gol. Olimpia es último sin sumar unidades y espera el partido contra el equipo mexicano.