domingo, 21 de febrero de 2016

Taekwondistas venezolanos se preparan para clasificatorio olímpico de Aguascalientes






 
(AVN) La selección venezolana de taekwondo viajó esta semana a México, para competir en el evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos que se realizará en la ciudad de Aguascalientes, los días 11 y 12 de marzo, donde se definirán los nombres de los atletas que competirán en Río 2016.

La delegación criolla, integrada por ocho atletas: Virginia Dellan -49 kilogramos (kg), Adriana Martínez -57kg, Adanis Cordero -67kg, Carolina Fernández +67kg, Mario Leal 58kg, Edgar Contreras 68kg, Javier Medina -80kg y Carlos Rivas +80kg, viene de realizar una larga gira de entrenamientos en Korea del Sur.

En un despacho de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte) se informó que los atletas se encuentran en México acompañados por el presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, Hung Ki Kim y el representante de Mindeporte, Jean Carlos Avendaño; junto a los entrenadores Luis Alberto Noguera y Seong Hoon Kim, el psicólogo, Hilda Villafuerte, el fisioterapeuta Miguel Ángel Sáez y médico deportivo Luis Varas.

"Los atletas se mantienen en entrenamiento para mantener la preparación psicológica, técnico-táctico y físico con combates estratégicos para fortalecer lo que se viene trabajando", indicó Avendaño.

El selectivo de Aguascalientes, se desarrollará en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (Idea), en los cuatros pesos olímpicos masculinos: 58kg, 68kg, 80kg y +80kg; y en los cuatros femeninos: 49kg, 57kg, 67kg, y +67kg.