viernes, 26 de febrero de 2016

River Plate dominó y goleó a Trujillanos








(@Daniel_M27) Trujillanos no pudo en su debut y cayó derrotado (0-4) ante un River Plate que fue de menos a más y sentenció su triunfo en el segundo tiempo con tantos de Leonardo Pisculichi, Lucho González e Iván Alonso por partida doble. Los criollos batallaron en la primera mitad, pero se vieron superados en el complemento por el vigente campeón de América.

El duelo comenzó en Valera y era el aurimarrón quien se mostraba superior ante una oncena argentina que no estaba cómoda en el terreno de juego. James Cabezas dio el primer aviso claro con un potente remate en el borde del área que fue repelido por Marcelo Barovero, cancerbero millonario.

Con el pasar de los minutos Trujillanos era el dueño de la pelota, en tanto que River de a poco comenzaba hacer presión en tres cuartos de chancha para buscar la apertura del marcador, aunque sus intentos fueron infructuosos y así se fueron al descanso.

En el complemento, los dirigidos por Marcelo Gallardo cambiaron el chip y comenzaron a dominar el partido. A los 54 minutos, un tiro libre perfectamente ejecutado por Pisculichi, entró en todo el ángulo del arco defendido por Leandro Díaz para el 0-1. Apenas unos instantes después, el propio mediocampista probó suerte con un zapatazo que se estrelló en el travesaño.

River aumentaría la ventaja a los 62’ gracias a una serie de rebotes que dio Díaz, unos que aprovechó Lucho González para poner el 0-2 que daba tranquilidad a la oncena millonaria que se crecía en Valera.

Ya en la recta final del compromiso, Iván Alonso, quien las había peleado todas con la defensa de Trujillanos, marcó el doblete definitivo con el que River consumó sus primeros tres puntos de la Copa Libertadores.

Ahora, los guerreros de la montaña deberán pasar la página y pensar en el siguiente rival: The Strongest en Bolivia.