viernes, 19 de febrero de 2016

Representación del Comité Olímpico Internacional visita Venezuela



(AVN) Representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) llegaron este jueves a Venezuela para reunirse con el Comité olímpico Venezolano (COV) como parte del programa Solidaridad Olímpica. 

Entre los representantes del comité internacional que llegaron están Leticia Kawasaki, representante de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA); Angélica Castro, del Programa de Gestión de los Comités Olímpicos Nacionales; Silvia Morard, del área de administración y representantes de la oficina de Solidaridad Olímpica en Lausanne; Nicole Hoevertsz, miembro de COI y representante de la Comisión de Solidaridad Olímpica, refiere el COV en una nota de prensa.

La visita al país, que se prolongará hasta este domingo, también incluirá un encuentro con las Federaciones Deportivas Nacionales.

En 2015, el COV desarrolló seminarios, congresos y cursos de ciencias aplicadas al deporte, conversatorios, entre otros métodos para la capacitación tanto de entrenadores como de atletas, así como el incremento de ayudas y becas para la competencia olímpica que se aproxima.


"En Venezuela, hemos estado desarrollando, sin descanso, diversas actividades, dentro del programa de Solidaridad Olímpica, como una manera responsable de que el Comité Olímpico Venezolano, llegue a todos los rincones del país, de manera efectiva y aportando a la comunidad", dijo el presidente del comité criollo, Eduardo Álvarez, citado en el texto.