sábado, 20 de febrero de 2016

Preolímpico de Tenis de Mesa ofrecerá 11 cupos a Juegos Olímpicos Río 2016






 
(AVN) El Campeonato Preolímpico de tenis de mesa que se llevará a cabo del 1º al 3 de abril en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile, ofrecerá 11 cupos a los Juegos Olímpicos Río 2016, informó la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

En la categoría masculina estarán habilitados cinco puestos, debido a que el brasileño Hugo Calderano, tres veces campeón latinoamericano, obtuvo su pase directo al quedar campeón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Mientras que en el renglón femenino se competirá por seis lugares, detalló el Ministerio para la Juventud y el Deporte en su portal web.

La Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa también establece que por Federación acudirán un máximo de tres representantes, tanto masculinos como femeninos. A excepción de Brasil, que al tener ya a Calderano clasificado, solo podrá llevar a dos jugadores.

El sistema de competencia que se aplicará en el torneo será al mejor de siete juegos y los sorteos de enfrentamiento se basarán en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés).

Los atletas venezolanos Gremlis Arvelo, Neridee Niño, Roxy González, Winberly Montero, Marco Navas, Cecilio Correa, Jan Medina y Luis Díaz están concentrados en Austria para realizar su preparación al Preolímpico.

Se tiene previsto que viajen a Puerto Rico y retornen para continuar su preparación, debido a que su siguiente competencia será el Mundial por Equipos en Kuala Lumpur, capital de Malasia, a finales de febrero y comienzos de marzo.

Terminado este compromiso regresarán a Austria para concentrarse y viajar a la cita de Chile.