sábado, 6 de febrero de 2016

Pastor Maldonado: Nos estamos preparando para regresar con más fuerza a la F1




(AVN) El piloto venezolano Pastor Maldonado manifestó este viernes, estar trabajando al 100% para regresar lo más pronto posible y con más fuerza a la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1, evento en el que corrió durante cinco temporadas, del 2011 al 2015, experiencia que le significó la cúspide de una carrera llena de logros y trofeos. 

En entrevista telefónica suministrada por su equipo de prensa, Maldonado expresó que en este momento se encuentra trabajando arduamente, con el objetivo de conseguir "alternativas momentáneas" para seguir en competencias del automovilismo mundial.

Agregó que desde la última válida de la temporada 2015 de la F1 en Abu Dhabi, se mantenido entrenando y se encuentra preparado para enfrentar cualquier reto competitivo que surja.

"No hemos parado de entrenar en ningún momento, estamos preparados para enfrentar cualquier circunstancia, llevamos un régimen riguroso de entrenamientos, como el que tiene todo piloto de F1. Estamos preparados para enfrentar cualquier categoría. Vamos a buscar alternativas momentáneas para seguir en competencia, y digo momentánea porque nos estamos preparando para regresar con más fuerza a la Fórmula 1. No hemos parado de trabajar", comentó el piloto.

Sobre su regreso a la F1 comentó que en los cinco años que compitió en la máxima categoría, demostró con cifras que es un piloto que merece estar en la parrilla de los grandes premios de la F1, pero lamentablemente no se han podido obtener más podios en carreras por no contar con un carro competitivo que le permita luchar contra las grandes escuderías que tienen dominio en este deporte durante los últimos años como Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Lamentablemente no hemos contado con un carro que esté a nivel competitivo por los primeros puestos, nos han tocado carros no competitivos y siempre las escuderías más grandes han dominado la F1. Sin embargo, reitero que merecemos estar en la F1 porque hay Pastor Maldonado para rato, estamos trabajando firmes, al 100%, sin descanso, y pronto compartiremos los planes y buenas noticias que tenemos para 2016", acotó.

Maldonado debutó en la F1 en la campaña 2011 con la escudería Williams y al año siguiente, en su carrera número 24, logró el triunfo en el GP de España. Permaneció en la escuadra británica hasta 2013, cuando pasó a formar parte del Team Lotus en las temporadas 2014 y 2015.

Comentó que tras realizar su anuncio de no correr en la temporada 2016 en la F1, ha recibido gran apoyo de Venezuela, sus seguidores, patrocinantes y amigos del automovilismo mundial.


"Todavía queda un largo camino por recorrer, estamos preparándonos para esta nueva aventura que nos va a venir y enfocándonos en función de conseguir la mejor opción que se pueda presentar a esta altura del año. Son muchas las alternativas, hay muchas ofertas sobre la mesa, en pocos días nos vamos a sentar y evaluar algunas de ellas y tomar la decisión, siempre en función de los mejores beneficios para mi futuro", expresó Maldonado.