domingo, 7 de febrero de 2016

Ozzie Guillén cree que Freddy García todavía puede seguir





 

(Prensa LVBP) La estrecha relación familiar y profesional de Freddy García con Oswaldo Guillén le permite a este último analizar, casi con exactitud, la relevante carrera del abridor venezolano con más victorias en las Grandes Ligas.

El ex dirigente venezolano y ahora principal candidato para ser el manager de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, describió, durante la Serie del Caribe de Santo Domingo, las cualidades del experimentado lanzador que anunció su retiro del beisbol una vez culmine la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, donde piensa ir durante el verano boreal.

“Es sorprendente y admirable ver cómo Freddy saca a la gente de out. Creo que es un pitcher bastante inteligente, estudia mucho a los bateadores oponentes”, destacó Guillén, que dirigió a García por casi tres temporadas en los Medias Blancas de Chicago. “Creo que todavía puede pitchar y hacer outs, porque ha hecho un trabajo bastante grande con los Tigres de Aragua. Como amigos, para mí ha sido sorpresa que se mantenga de la manera que ha lanzado”.

Ese conocimiento del juego le ha permitido a García ser hombre de juegos grandes, tanto en las Mayores como en la LVBP, donde este año lanzó en par de ocasiones en choques de eliminación para los bengalíes.

“Freddy es un hombre que siempre ha pichado juegos grandes. Siempre la bola hay que dársela al que le tengas más confianza y el que menos se va a asustar, y creo que Freddy tiene esas dos combinaciones”, destacó Guillén sobre el iniciador que le dio el título a los Medias Blancas, en 2005, ganando el cuarto juego del Clásico de Otoño. “Si hay un séptimo juego de una Serie Mundial yo no escatimo en darle la bola a Freddy, porque yo sé que bien o mal, él me dará lo mejor que tenga, porque no tiene miedo a pitchar, no importa quién esté en la caja de bateadores”.

Guillén, que es familia de García porque una de sus sobrinas está casada con el lanzador, aprovechó para explicar el secreto del éxito del experimentado derecho.

“A mí me da risa, por qué yo le pregunto: ¿qué tiras tú? Freddy tiene una cosa a su favor, y es que siempre está cerca del plato. Cuando está cerca del plato tienes que tener cuidado porque te puedes ir de 4-0, bien cómodo. Cuando abras los ojos dices: ¡Wao¡, yo estoy de 4-0 contra Freddy”, explicó el ahora comentarista de la cadena ESPN. “Pero ya Freddy no se puede dar el lujo de ponerse detrás de los bateadores, no se puede dar el lujo de ponchar con la recta. Creo que es un tipo bastante inteligente y sabe lo que está haciendo”.

García, de 39 años de edad, abrirá este domingo el juego final de la Serie del Caribe por los Tigres, buscando terminar con broche de oro su carrera en Venezuela y demostrar, nuevamente, que no se amilana cuando su equipo más lo necesita.