domingo, 28 de febrero de 2016

Karlha Magliocco y Francelis Carmona participarán en Preolímpico de boxeo en Argentina






 

(AVN) Las boxedoras Karlha Magliocco y Francelis Carmona representarán a Venezuela en la categoría femenina en el próximo Preolímpico de Buenos Aires, Argentina, que se llevará a cabo del 8 al 20 de marzo, con el objetivo de conseguir cupos a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Así lo informó el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Fran López, en una nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte. Irán ambas púgiles "porque son con las que tenemos alguna oportunidad real de clasificar a los Juegos Olímpicos", dijo.

Magliocco competirá en la categoría mosca (51 kilogramos), mientras que Carmona peleará en la categoría de peso ligero (75 kg).

Hay tres formas de clasificar en el boxeo a la magna cita deportiva, una de ellas fue a través de la V Serie Mundial que se disputó en 2015, otra por medio del Preolímpico continental y por el Preolímpico mundial, la tercera es por el ranking de la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba).

En la cita olímpica de 2016, participarán 250 pugilistas (10 pesos) en categoría masculina y 36 (tres pesos) en la femenina.