miércoles, 10 de febrero de 2016

Juan Rincón será coach de los Azulejos de Toronto



(Prensa LVBP) El ex grandeliga Juan Rincón firmó un contrato con la organización de los Azulejos de Toronto para desempeñarse como instructor de lanzadores de la filial canadiense en la Liga de la Costa del Golfo, un circuito de novatos, de acuerdo con un comunicado de prensa. 

“No tengo ninguna experiencia como coach, pero los Azulejos piensan que es una buena oportunidad para mí, para comenzar una nueva carrera”, dijo Rincón.

“Me mantuve alejado de la pelota alrededor de un año, después que dejé de jugar, y estoy bastante contento, porque el equipo de Toronto se me acercó con una buena propuesta, que me hizo pensar bien las cosas y al final no la pude rechazar”, comentó el criollo.

Rincón, de 37 años de edad, apareció por última vez en Las Mayores con los Rockies, el 20 de junio de 2010, y en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional dejó de lanzar en la campaña 2013-2014, cuando apenas completó siete entradas.

“Quisiera adquirir la mayor experiencia posible. Mi meta, o uno de mis propósitos, siempre ha sido ser parte de la gerencia de algún equipo y, para llegar a tal punto, debo empezar por el lado más bajito e ir aprendiendo la manera en que las organizaciones se manejan en el área, tanto de oficina como de campo”, abundó el otrora relevista sobre sus objetivos.


Rincón, originario de Maracaibo, todavía no piensa en iniciar una carrera como técnico en Venezuela, donde vistió los uniformes de Cardenales de Lara (entre 1997 y 2011) y Navegantes del Magallanes (2012-2013).