lunes, 8 de febrero de 2016

Guaros perdió ante UniCEUB, pero clasificó a semifinales






 
(Barquisimeto) Guaros de Lara no pudo mantener el invicto y perdió ante el UniCEUB brasileño en un dramático juego con pizarra de 75-73, con el que los venezolanos se clasificaron a semifinales de la Liga de las Américas.

Guaros dominó el primer cuarto 23-19, pero los cariocas impusieron su estilo de juego en el segundo y sacaron una diferencia de 20-14, para irse al descanso ganando 39-37.

El tercer parcial fue de pocas anotaciones para ambos quintetos y el UniCEUB se lo llevó 16-13. Los crepusculares intentaron remontar el resultado final en los últimos 10 minutos del compromiso con dos triples de Wilkins, Bethelmy y par de Tiros Libres de Graham.

El UniCEUB se aseguró la victoria ante Guaros con marcador de 75-73, con el que los larenses clasificaron junto al conjunto carioca a las semifinales de la Liga de las Américas. Los criollos lo hacen de primeros por diferencia de puntos (+5) y el UniCEUB (+1).

Por Guaros, Zachary Graham aportó 20 unidades y Néstor Colmenares con 15 tantos. Por los brasileños, Henrique Pilar consiguió un doble-doble 15 puntos y 10 rebotes, Dery Evandro finalizó con 15 canastas.

Datos: Es la tercera edición consecutiva en la que un equipo venezolano clasifica a la segunda fase de la Liga de las Américas (Cocodrilos 2014, Trotamundos 2015, Guaros 2016).

Por sexta oportunidad un quinteto criollo avanza de la primera fase del torneo y es la primera vez que los Guaros lo hacen.