domingo, 21 de febrero de 2016

Guaros igualó la punta al superar a Panteras






 

(Caracas) Para nóminas como la de Guaros de Lara los malos días no pueden ser excusa. Los crepusculares no tuvieron el partido más fluido del año y aun así aprovecharon hasta el más mínimo detalle para sacar una sufrida victoria y barrer como visitantes a Panteras de Miranda con marcador de 73-70.

La ofensiva del “Che” García tuvo que lidiar con la férrea defensa felina, cuyo más profundo rincón del banquillo tomó un papel protagónico para plantear el más incómodo juego posible a los larenses.

Ante la inefectividad en el disparo, Guaros apeló a su ventaja de altura y comandados por Grégory Echenique, plantearon un juego interno.

El pívot terminó con 21 puntos y tomó 12 rebotes para cargar con el ataque.

“Nosotros sabíamos que esta serie no iba a ser fácil. Panteras es un equipo que ha venido luchando contra todo. Hoy se me dio la oportunidad de contribuir en la pintura y estoy bastante contento de que mis compañeros me encontraran y pude concretar”, destacó el puesto cinco.

Jugadores como Luis Germany y Morris Sierralta tuvieron que tomar la responsabilidad en defensa ante bajas de jugadores como José Manaure y José Bravo. Aunque hicieron un gran trabajo y jugaron con mucha intensidad, no fue suficiente contra un equipo que no admite fallas.

Guaros aprovechó errores al final del partido, cuando Panteras tuvo posesiones con ventaja y robaron dos balones claves para regresar al cotejo.

Al final, la defensa en el uno contra uno de Damien Wilkins a Trey Gilder provocó una pérdida que fue confirmada por la repetición instantánea y una airada reacción del coach felino Lluis Pino, provocó su expulsión cuando el partido estaba 70-70. Zach Graham anotó dos tiros libres y luego Luis Bethelmy recibió una falta para anidar uno de dos y extender la ventaja a tres.

Panteras se perdió el último tiro por intermedio de Martin Samarco y el partido selló el resultado final.

“Hoy no nos entraron los tiros de tres puntos. Decidimos jugar adentro y fuimos haciendo daño para mantenernos en el juego. Ellos estaban bien en defensa, nos dejaron en 33 puntos en el primer tiempo, pero pudimos ganar y eso nos ayuda a sumar”, dijo el “Che”.

Con la victoria, Guaros empató a Cocodrilos en la punta de la División Occidental y quedó listo para disputar la segunda fase de la Liga de las Américas este fin de semana.