miércoles, 17 de febrero de 2016

Guaros de Lara buscará la final de la Liga de las Américas en Barquisimeto



(AVN) El equipo venezolano Guaros de Lara buscará, dentro de 10 días, clasificar a la gran final de la Liga de las Américas, cuando reciba en Barquisimeto la semifinal B del torneo más importantes de clubes del baloncesto continental. 

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) volvió a elegir al Domo Bolivariano de Barquisimeto, casa de Guaros de Lara, como sede de la semifinal B de Liga de Las Américas, que se desarrollará del 26 al 28 de febrero próximo, informó un despacho de prensa del equipo larense.

Ese fin de semana, Guaros recibirá a los equipos Flamengo y UniCEUB de Brasil, y al Correcaminos de Panamá. Ésta será la tercera vez que Barquisimeto reciba un cuadrangular de Liga de Las Américas y primera ocasión en fase semifinal.

El equipo larense, único representante de Venezuela en esta justa continental, fue sede a principios de febrero de este año del Grupo D del torneo, en el que se enfrentaron los equipos UniCEUB de Brasil, Capitanes de Arecibo de Puerto Rico, y Capitalinos de La Habana de Cuba.

Entre tanto, la semifinal de la llave A se jugará este fin de semana, desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de febrero en Panela de Presao de Bauru, en Sao Pablo, Brasil, con la intervención de los conjuntos Quimsa de Argentina, Mogi das Cruzes de Brasil, Malvín de Montevideo, y Bauru.


Para esta semifinal, el formato se jugará en un cuadrangular todos contra todos, y avanzarán los mejores dos equipos de cada grupo al Final Four (Final de Cuatro), en donde los cuatro mejores del torneo se enfrentarán en busca del campeonato entre el 11 y 12 de marzo en una sede aún por definir.