sábado, 27 de febrero de 2016

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la Fifa







 
(AVN) El italo-suizo Gianni Infantino es el nuevo presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) tras ganar este viernes en la segunda vuelta la elección presidencial del organismo internacional.

Infantino triunfó en la segunda vuelta con 115 votos de las 207 selecciones presentes en el evento realizado en Zurich, Suiza.

En la primera vuelta el italo-suizo consiguió 88 votos, superando al actual presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, quien obtuvo 85 votos. El principe de Jordania Ali Bin Al Hussein acumuló en la primera vuelta 27 votos y en el último lugar el francés Jerome Champagne, con 7 votos.

Infantino tratará de devolver la credibilidad a la Fifa, organismo que desde hace casi un año está sumergida escándalos y actos de corrupción, en especial de su expresidente, Joseph Blatter, quien renunció tras las constantes denuncias de corrupción.

Infantino aseguró que "mucha gente que se merece que la Fifa sea una organización respetable", y sostuvo que trabajarán en recuperar el respeto hacia el ente rector.

"Vamos a restaurar el respeto y la imagen de Fifa. Tenemos que sentirnos orgullosos de la FIFA. Orgullosos de lo que haremos todos juntos", expresó Infantino tras conocer el resultado.

En mayo de 2015 siete dirigentes de la Fifa fueron detenidos por la Policía de Suiza a petición de la justicia estadounidense, por estar presuntamente involucrados en blanqueo de dinero, organización mafiosa y fraude masivo, incluyendo el que eran entonces presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel.