lunes, 15 de febrero de 2016

Garrochista Robeilys Peinado volvió a superar récord nacional en salto bajo techo




(AVN) La garrochista venezolana Robeilys Peinado superó este domingo el récord nacional al registrar un salto de 4 metros con 50 centímetros de altura en salto bajo techo, en Spala, Polonia, y así superó la marca impuesta por ella misma en febrero pasado. 

"Aunque tenía un poco de malestar y dolor de cabeza todo salió bien (...) tengo mi mejor registro internacional y nuevo récord Indoor (bajo techo) 4.50", escribió Peinado en las redes sociales, donde también colgó la foto del salto histórico.

El pasado 5 de febrero, la garrochista había impuesto récord nacional con un salto de 4 metros con 41 centímetros de altura en salto bajo techo, en la primera válida del Tour Mundial que se realizó en Potsdam, Alemania.

En mayo de 2015, tras registrar un salto de 4.60 metros en el Gran Premio de Atletismo que se celebró en el estadio Máximo Viloria de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, la caraqueña obtuvo la preclasificación para los Juegos Olímpicos Río 2016, a desarrollarse del 5 al 21 de agosto.

Actualmente, la caraqueña ocupa la tercera posición en el ranking mundial juvenil de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), con la marca de 4.60 metros de altura. Eliza Mccartney de Nueva Zelanda es la primera del listado con registro de 4.64 metros, mientras que en el segundo puesto se encuentra la rusa Alena Lutkovskaya, con 4,61.

La garrochista venezolana Robeylis Peinado viajó a Polonia en diciembre de 2015 para entrenar rumbo al Mundial Juvenil de Atletismo, a efectuarse en ese país europeo, y los Juegos Olímpicos.


Peinado tiene como base de entranamientos la localidad de Szczecin con el técnico polaco Wiaczeslaw Kaliniczenko, y está bajo la supervisión logística de Ruperto Gascón, entrenador del equipo venezolano de esgrima.