jueves, 18 de febrero de 2016

Gaiteros pagará sus múltiples deudas




(Caracas) La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) realizó en la ciudad de Maracay una reunión extraordinaria para tratar el tema de Gaiteros del Zulia. En el encuentro, donde dijo presente el presidente de la Junta Directiva, Bob Abreu, la liga instó al quinteto furrero a pagar la deuda y los marabinos aceptaron hacerlo antes de que venciera el plazo (hoy a las 2:00 p. m.) dado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). 

Abreu se comunicó de inmediato con las máximas autoridades de FIBA y también con el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez.

Acompañando a Abreu en la reunión estuvieron Germán Blanco Romero, representante de Trotamundos de Carabobo, Carlos Muñoz (Toros de Aragua), Rostin González (Cocodrilos de Caracas), Paúl Romero Cavallo (Gaiteros del Zulia) y Freddy Díaz (Gigantes de Guayana).

Gaiteros le debe dinero a James Miller, Ryan McCoy, Robert McKiver, Víctor Liz, Edward Santana, Oswaldo González y Askia Jones en dólares, mientras que la deuda con Peter Kvietek es en bolívares.


La morosidad con McCoy, McKiver y Kvietek es la que, de no cumplirse, implicaría sanción para los musicales porque ese trío de jugadores hizo denuncia ante FIBA.