viernes, 19 de febrero de 2016

FVF confía en clasificación de Vinotinto femenina sub 17 al Mundial Jordania 2016



(AVN)  La expectativa con la selección nacional femenina categoría sub 17, que participará del 1º al 20 de marzo próximo en el Suramericano de Venezuela, es conseguir el pase al Mundial de Jordania 2016, así lo expresó este jueves el vicepresidente de la Comisión de Selecciones de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Nelson Carrero. 

"Creo que van a hacer una buena actuación, pienso que van a ser muy competitivas y van a hacer un gran Suramericano (...). Estamos mentalizados de que también este grupo del Suramericano sub 17 va a estar en el Mundial", apuntó Carrero en declaraciones ofrecidas a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), tras una rueda de prensa de la FVF desarrollada en su sede, ubicada en Caracas.

El conjunto dirigido por el panameño Kenneth Zseremeta está enclavado en el grupo A junto a Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Debutará el miércoles 2 de marzo ante Argentina; luego se medirá a Paraguay el viernes 4; el domingo 6 irá contra Perú; y culminará el jueves 10 ante el combinado de Chile.

Al respecto, Carrero apuntó que Venezuela tiene todo el material para superar la primera fase del torneo que se llevará a cabo en las ciudades de Cabudare, capital del municipio Palavecino, estado Lara, y Maracay, capital del estado Aragua. "Más allá del grupo confío en las muchachas que han demostrado que son buenas y ellas van a pasar a la siguiente ronda seguramente".

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la final, que se jugará en Cabudare entre el lunes 14 y el domingo 20 de marzo. Los tres primeros clasificados lograrán el pase al Mundial de Jordania, pautado para septiembre de este año.

Crecimiento femenino

Venezuela viene de salir campeón del Suramericano sub 17 efectuado en La Asunción, capital de Paraguay, en 2013, mientras que en el Mundial Costa Rica 2014 obtuvo el cuarto lugar; el mejor resultado de selección nacional alguna en competencias internacionales de balompié.

"Como dijo en su momento Luis Mendoza, 'el fútbol femenino estaba subiendo en el ascensor, mientras nosotros los hombres subíamos por la escalera", bromeó Carrero, quien destacó la labor del presidente de la FVF, Laureano González, en el crecimiento de la categoría, durante su gestión como vicepresidente.

"Ha sido impresionante la evolución del fútbol femenino en Venezuela y esto hay que reconocérselo a Laureano no siendo aún presidente, él fue quien apostó por el fútbol femenino y el tiempo le dio la razón (...) la actuación del fútbol femenino ha sido importante, nos han dado satisfacciones y ahí están, siendo competitivas en el continente", recalcó.