jueves, 11 de febrero de 2016

Este viernes se inicia en Chile 2ª Etapa del Suramericano de Voleibol de Playa






 
(AVN) La Segunda Etapa del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa (CSVP) se disputará en la comuna de Coquimbo, en Chile, desde este viernes 12 al domingo 14 de febrero en las ramas masculina y femenina.

La dupla masculina que representará a Venezuela en esta competencia está integrada por Rolando Hernández y José Gómez, quienes ya se encuentran en el país suramericano, así lo informó Héctor Mena, jefe de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) a través de un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Mientras que en la rama femenina la dupla criolla todavía no ha sido confirmada.

Además de Venezuela participarán duplas de Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile.

En este torneo las duplas de voleibolistas acumulan puntos por cada encuentro disputado que ganen, que luego les son sumados al ranking suramericano.

En enero pasado fue suspendida por lluvia la primera parada del calendario del CSVP pautado para realizarse en la localidad de Pernambuco, en Brasil.

La tercera se realizará en Perú, en la ciudad de Ancón del 19 al 21 de febrero; la cuarta se jugará en Argentina (con sede por definir) del 4 al 6 de marzo; la quinta se desarrollará en Cartagena, Colombia, del 25 al 27 de marzo; y la sexta parada será en Argentina (con sede por definir) del 1 al 3 de abril.

Luego, la final femenina de la CSVP será en Cochabamba, del 3 al 5 de junio; mientras que la final masculina de este circuito, será en Argentina del 3 al 5 de junio, con sede aún por definir.

Entre tanto, las finales de la Copa Continental, que definirán a las dos parejas, masculina y femenina, que clasificarán a los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, serán del 21 al 26 de junio. La femenina en Argentina y la masculina en Chile.