miércoles, 17 de febrero de 2016

ELVIS ARAUJO VIAJÓ A CLEARWATER PARA SU SEGUNDO SPRING TRAINING CON LOS PHILLIES DE PHILADELPHIA



(Prensa GBS SPORTS) El lanzador zurdo Elvis Araujo, partió rumbo a Clearwater, Florida, para comenzar sus segundos campos primaverales con los Phillies de Philadelphia, en las Grandes Ligas.

El marabino, quien debutó en la temporada 2015 con el equipo cuáquero después de ser firmado desde la agencia libre en noviembre de 2014, va con la meta de asegurar su puesto dentro del cuerpo de relevistas. Además, trabajó durante la pausa de las Mayores dos nuevos lanzamientos para su repertorio, y cumplió con un entrenamiento que le permitió bajar de peso, por recomendación de los Phillies. También buscará demostrar que puede asumir el rol de abridor cuando el equipo lo necesite.

Sobre su segundo Spring Training: “Muy emocionado, creo que los nervios siguen como desde el primer año. Tengo más experiencia que el año pasado y puedo más de lo que demostré en el anterior. La localización de los pitcheos, tengo más madurez en eso, puedo lanzar mejor que en el 2015”.

Acerca de las molestias en la pierna izquierda y su preparación en Venezuela: “Fue una pasantía muy dura, creo que ya estoy al 100% d la lesión, me siento muy bien, he trabajado con los médicos de las Águilas y ya estoy listo para spring training. Ellos (Phillies) me preguntan cómo estoy, con ciertas molestias, unos días sí y otros no. Pero es lo único que les ha preocupado a ellos. Me enviaron un libro de dietas, he bajado como 10 kilos, para llegar con el peso que ellos desean en los campos, para evitar lesiones. Bajé las grasas y alimentarme con más vegetales”.


Sobre lo que buscará mejorar en los entrenamientos: “Me mandaron a trabajar más en el cambio y sinker, para tener un repertorio más amplio, más armar frente a los bateadores y ser más difícil de batear. Quiero comenzar como relevo y, si me llega la oportunidad de abrir, aprovecharla. Es lo que siempre he querido hacer. En ligas menores fui abridor y sí me encantaría hacerlo en Grandes Ligas”.