lunes, 29 de febrero de 2016

El "Rey" con nueva mecánica






 
(Caracas) Tal y como estaba previsto, ayer el as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, realizó su primera sesión de bullpen en el spring training. El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2010 registró 40 envíos y tiene pautada otra sesión antes de abrir su primer compromiso en la Liga del Cactus, así como también un juego simulado.

“Ustedes vieron lo que vieron. Me siento tranquilo. Esto (la sesión de bullpen) se siente realmente bien, comentó Hernández a los periodistas que estuvieron presentes en el complejo primaveral de los Marineros y que pudieron presenciar cómo el lanzador estrenó una nueva mecánica de lanzamiento.

“El año pasado estuve inconsistente. Dejé muchos envíos arriba y por ello decidí que voy a mantener la bola bajita y a arreglar la mecánica. Voy a mantener la parte frontal cerrada”, dijo Hernández.

El estelar criollo, durante el receso, ha estado chequeando videos de sus actuaciones el año anterior, algo que raramente hace. “Se siente diferente lo de la nueva mecánica, pero las cosas van bien”, resaltó. Para la venidera edición se espera que alcance la marca de 156 triunfos de Freddy García, pues la brecha es solo de 13 victorias.

El “Kid” se alista. El cerrador Francisco Rodríguez, luego de someterse a los respectivos exámenes médicos, se puso el uniforme de su nuevo equipo, Tigres de Detroit, y comenzó a trabajar de cara a la nueva campaña que se avecina.

“No estoy atrasado en lo absoluto”, dijo Rodríguez. “Acostumbro a tirar mis sesiones de bullpen el 5, 6, 7 u 8 de marzo. Por lo general no lanzo en un juego hasta el 15 de marzo”, comentó el relevista. “Necesito tener cuatro o cinco, o a lo máximo seis presentaciones en los entrenamientos” señaló.

Alcides dijo presente. El estelar campocorto de los actuales campeones mundiales se reportó ayer a los entrenamientos, luego de estar en el país por la muerte de un tío materno. Escobar, quien fue el Más Valioso por la Serie de Campeonato de la Americana, está llamado a ser una de las figuras de la campaña.