miércoles, 17 de febrero de 2016

El 27 de marzo arrancará la Liga Nacional femenina Fútbol Sala



(AVN) El próximo 27 de marzo se iniciará la Liga Nacional de Fútbol Sala Femenino, informó un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). 

La decisión sobre la fecha de inicio de la liga se tomó este lunes en la sede del FVF en Caracas, donde se efectuó una reunión de trabajo con las autoridades de los clubes.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fútbol Sala y Playa de la FVF, Rafael Almarza, el vicepresidente de esa comisión y secretario ejecutivo de la FVF, Tomás Álvarez, y el director de FVF, Luis Córdoba.

La liga, que se jugará hasta el 15 de junio de 2016, permite a cada club inscribir a 25 jugadoras, y para cada partido deberán presentar una nómina mínima de 10 atletas hasta un máximo de 14 futbolistas.

El equipo que consiga el campeonato, representará a Venezuela en la Copa Libertadores femenina de fútbol sala, que se celebrará en Santiago de Chile entre el 20 y el 29 de agosto de 2016.

La liga, hasta la fecha está compuesta por dos grupos, el Occidental y el Centro-Capital. Sin embargo, está en estudio anexar un tercer grupo, el Oriental.

Hasta el momento, los dos grupos confirmados son: Grupo Occidental, integrado por Trujillo, Portuguesa, Yaracuy, Zulia y Mérida; y el Grupo Centro-Capital, compuesto por Aragua, Carabobo, Miranda, Distrito Capital y Guárico.


La FVF informó que en las próximas semanas se realizarán dos reuniones de trabajo más antes de la inauguración del torneo.