lunes, 8 de febrero de 2016

Dupla criolla Niño-Arvelo conquistó el oro en Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa






 
(AVN) Las venezolanas Gremlis Arvelo y Neridée Niño consiguieron este domingo la medalla de oro en el Campeonato Latinoamericano ITTF 2016 que se realizó en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

La dupla criolla superó en la final a las argentinas Ana Codina y Camila Argüelles en cinco sets. Los primeros dos parciales se los adjudicó el binomio nacional, 11-6 y 19-17. Sin embargo, las sureñas emparejaron, 11-5 y 12-10, para forzar un set extra, en el que se impuso Venezuela, 11-8.

"Fue un partido muy complicado, casi se nos escapa la de oro de nuestras manos, pero respiramos profundo y dijimos: sí, podemos; sí, vamos. Vamos a darle esa de oro a Venezuela. Vamos, que sí podemos, Andreína. Y eso fue lo que hicimos", expresó Niño tras el triunfo, refiere un boletín de prensa de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

Por su parte, Arvelo comentó: "En el tercer set entramos como que un poco relajadas. Pienso que debimos haber entrado igual que en los primeros dos sets y eso hizo que perdieramos ese tercer set (...) pero gracias a Dios en el quinto pudimos lograr la victoria".

Las venezolanas habían accedido a la final tras haber vencido a las boricuas Carelyn Cordero y Daniely Ríos, con parciales de 11-6, 11-4 y 12-10. Previamente, habían ganado a las mexicanas Yadira Silva y Mercedes Madrid, por 11-7, 10-12, 11-8 y 11-4.