sábado, 20 de febrero de 2016

Dos duplas venezolanas invictas en primera fecha de III parada de voleibol de playa





 

(AVN) La pareja de voleibolistas venezolanas Olaya Pérez y Norisbeth Agudo vencieron en sus dos encuentros que disputaron este viernes en la tercera parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa (CSVP), que se realiza en Ancón, Perú.

Pérez y Agudo primero derrotaron a las representantes de Paraguay, Michelle Valiente y Erika Mongelos en sets corridos, 21-10 y 21-18. Posteriormente se impusieron a Diana Ríos y Yuli Ayala, de Colombia, también sin ceder set alguno, con parciales de 21-14 y 21-10.

En este torneo las duplas de voleibolistas acumulan puntos por cada partido ganado, que luego son sumados al ranking suramericano.

Venezuela ocupa actualmente el segundo lugar del CSVP en la categoría masculina, mientras que en la femenina se ubica en el lugar tres, luego de su destacada actuación en la segunda parada.

Duplas masculinas

En el ámbito masculino, Peter Hernández y Jonathan Golindano le ganaron en su primer juego a Matías Tobar y Rodrigo Salinas, de Chile, con marcadores de 21-17 y 21-18. Mientras que Igor Hernández y Leonard Colina perdieron contra los chilenos Marco Grimalt y Esteban Grimalt 17-21 y 15-21.

Luego, en el segundo partido de la jornada, Hernández y Golindano vencieron 2 sets a 1 a los argentinos Nicolás Capogrosso e Ian Mehamed, con parciales 21-13, 13-21, y 15-12.

Por su parte, Igor Hernández y Leonard Colina, quienes jugaron su segundo encuentro contra la pareja Oscar Brandão y André Loyola, de Brasil, volvieron a perder 2 sets a 0, con parciales de 11-21 y 18-21.

Este sábado continuará la tercera etapa del CSVP, con los representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Ecuador y Uruguay, en búsqueda de puntos que los acerquen a los Juegos Olímpicos Río 2016, a disputarse del 5 al 21 de agosto.

Venezuela tiene dos posibilidades de clasificar a Río 2016: Una es a través del ranking provisional, en el que clasifican los primeros 17, y la Copa Continental que da cuatro cupos.