martes, 9 de febrero de 2016

Cuatro venezolanos buscarán pase a Río 2016 en preolímpico de aguas abiertas en Portugal





 

(AVN) Los nadadores Diego Vera, Erwin Maldonado, Paola Pérez y Astrid Iturbe representarán a Venezuela en el preolímpico de aguas abiertas que se realizará en junio en Setúbal, Portugal, en el cual se disputarán nueve cupos a los Juegos Olímpicios de Río 2016.

Los criollos lograron el boleto al preolímpico este domingo, en la Copa Mundo de Viedma, en Argentina, al ocupar las primeras posiciones de la justa, en la que participaron 10 venezolanos, reseñó Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) en nota de prensa.

Se espera que la selección nacional sostenga este martes una reunión técnica con los federativos para definir los planes de preparación para el preolímpico.

Copa Viedma

De acuerdo con Feveda, la criolla Paola Pérez obtuvo el cuarto lugar en los 10 kilómetros de la rama femenina de la Copa Mundo de Viedma para clasificar al preolímpico, mientras que Astrid Iturbe ocupó el puesto 12.

En la rama masculina, el subcampeón mundial juvenil, Diego Vera, se ubicó en el cuarto peldaño de la justa, y Erwin Maldonado, dos veces representante olímpicio de Venezuela, logró la onceava posición.