sábado, 13 de febrero de 2016

Comité Olímpico Venezolano abrió convocatoria para concurso de periodismo deportivo






 
(AVN) Resaltar el trabajo periodístico de los profesionales que se dedican a la cobertura de la fuente de alto rendimiento y movimiento olímpico en el país, es la razón por la cual el Comité Olímpico Venezolano (COV) abrió la convocatoria para el concurso de periodismo deportivo Momento Olímpico.

El organismo evaluará y premiará los más destacados trabajos periodísticos en Fotografía, Radio, Televisión, Prensa y Web que capturen lo más resaltante de una cobertura o trabajo especial dedicado a los atletas venezolanos, informó el COV en un despacho de prensa.

Los concursantes deberán postular sus trabajos relacionados con la cobertura de los Juegos Bolivarianos Sucre 2009; Juegos Suramericanos Medellín 2010; Juegos Panamericanos Guadalajara 2011; Juegos Olímpicos Londres 2012; Juegos Bolivarianos Trujillo 2013; Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; Juegos Suramericanos Santiago 2014 y Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El material a consignar debe ser entregado, entre el 15 de febrero y el 15 de abril de 2016, en la sede del Comité Olímpico Venezolano ubicada en Montalbán, en Caracas.

El COV indicó que en el caso de los fotógrafos deberán entregar dos imágenes, en CD o DVD, tamaño 50x40 cm, formato digital, en JPG de alta resolución, con un mínimo de 700 megapíxeles.

En la categoría Radio los aspirantes deben consignar en formato MP3 (CD) todos aquellos trabajos radiofónicos con un máximo de duración de 5 minutos, entre los cuales es permitido una entrevista, perfil a algún atleta venezolano que haya participado en los Juegos del ciclo olímpico antes mencionados.

En el renglón Televisión los concursantes deberán entregar sus trabajos en formato QuickTime, MP4 (CD, DVD) en resolución H264. En este renglón podrán ser evaluados entrevistas, trabajos especiales, perfiles de atletas y su entorno, entrevistas no mayor a 4 (cuatro) minutos de duración.

Mientras que en Prensa escrita y Web el aspirante deberá consignar en formato PDF, con un máximo de dos cuartillas de texto (mínimo 1700 caracteres, máximo 3000), en letra ARIAL con un tamaño de 12 puntos, publicadas o no en los diarios de circulación nacional referido a los temas antes expuestos. Se evaluarán entrevistas de personalidad, noticias, reportajes especiales, perfiles, crónicas y reseñas.

De acuerdo con las bases del concurso, todos los trabajos deben ser entregados en la sede del Comité Olímpico Venezolano en dos sobres. En el primer sobre debe estar el trabajo a postular identificado con un nombre genérico, sin mencionar a su autor, mientras que en el segundo el concursante deberá colocar sus datos de identificación y de la obra entregada.

El COV designará un jurado evaluador dentro de los cuáles estarán conformados por miembros de la Junta Directiva y especialistas en las áreas antes mencionadas.

El anuncio de los ganadores será el 21 de junio y la entrega de reconocimientos el día 26 del mismo mes.