domingo, 21 de febrero de 2016

“Che” García no descuida la selección de Venezuela





 

(CARACAS) La agenda de Néstor “Che” García tiene poco espacio en blanco. La responsabilidad del técnico con Guaros de Lara no lo distancia del plan de trabajo con la selección de Venezuela para el Suramericano y los Juegos Olímpicos.

“Estamos armando la agenda de los amistosos, el itinerario. Con el cuerpo técnico ya estamos hablando del plan con el tema de las prácticas, las cosas nuevas que vamos a hacer. Estoy full, con la manos llenas”, dijo el estratega en la visita que hizo Guaros a Panteras de Miranda.

Aunque el argentino está mayormente enfocado en la LPB con su divisa, ha sacado tiempo para observar algún nuevo talento que podría tener la oportunidad vestir la camisa vinotinto.

“Estamos viendo a varios jugadores y quizás hagamos una convocatoria con nuevo formato. No me voy a adelantar a dar nombres, no quiero crear alguna expectativa y luego no convoco al jugador. Estamos analizando varias cosas”, comentó el “Che”.

“Esto ha sido un proceso y en los procesos uno va probando, cambiando, agregando, todo depende de la evolución. Lo mejor que hicimos es ir a España para jugar contra equipos europeos”, explicó García. “Eso nos hizo ver como se jugaba a nivel internacional, ahí comenzó esto y luego hemos tenido un proceso exitoso gracias a la preparación. Contamos con el apoyo de la federación y el gobierno para hacer buenas preparaciones”.

La rotura parcial del tendón de Aquiles de Heissler Guillent, pieza fundamental en el título obtenido en el Fiba Américas 2015, tiene sin preocupación al argentino, hasta se atreve a decir “él (Guillent) va a estar con nosotros (Guaros) para los playoffs”.

Aunque la rotura de ligamentos tiene un tiempo de recuperación entre cuatro y seis meses, el cuerpo médico que operó al base tiene esperanzas de adelantar los tiempos por el tipo de operación que se le hizo y por ser una rotura parcial.