sábado, 6 de febrero de 2016

Caciques de Venezuela peleará ante Rusia con tres criollos y dos refuerzos



(AVN) Lograr la victoria que le permita ganar cuatro o tres puntos y consolidarse como el mejor del Grupo C en la VI Serie Mundial de Boxeo, es el objetivo de los Caciques de Venezuela para la tercera fecha ante Rusia, equipo criollo que hasta el momento, luego de dos jornadas acumulan 4 unidades, como resultado de una victoria ante el conjunto de Rafako Hussars de Polonia y una derrota ante Condors de Argentina, en la que pudieron sumar un punto. 

Así lo informó el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Fran López, quien en declaraciones telefónicas a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) calificó como positivo el desempeño del equipo nacional durante las dos primeras salidas al ring.

"Creo que es muy bueno el trabajo que se ha hecho hasta el momento. Tenemos cuatro puntos que nos colocan en el primer lugar del grupo donde estamos y ahora vamos a enfrentar a Rusia aquí en Venezuela, por lo cual tenemos la posibilidad de lograr que esos nuevos tres puntos se queden en casa y asegurar nuestro pase a la siguiente ronda", acotó.

López adelantó que para el combate contra Rusia trabajarán tres púgiles nacionales, que aún no están definidos, y dos extranjeros: Héctor García, de República Dominicana, en los 56 kilogramos y, Darren O'neill, de Irlanda, en los 91 kilogramos.

El federativo analizó el último combate de Caciques contra Condors de Argentina, y apuntó que el nivel de los boxeadores criollos fue alto. "Fue muy bueno y creo que todos los que apreciaron los combates pudieron ver que fuimos superiores, sin embargo, los jueces no opinaron lo mismo y eso no nos favoreció, sin embargo, eso no significa que la actuación de nuestros atletas no haya sido buena".

Comentó tras estos resultados, elaboraron como equipo un documento en el cual manifestaron su desacuerdo con el arbitraje a la Asociación Internacional de Boxeo Amater (Aiba).

"Levantamos un precedente para que esto no se repita porque la evaluación de los jueces no estuvo bien. Por ahora estamos seguros de que estamos haciendo un buen trabajo y que tenemos oportunidad para avanzar a la segunda ronda de la Serie", acotó.

En la Serie Mundial de Boxeo el equipo vencedor suma tres puntos si el oponente obtiene al menos una victoria; si gana invicto, se obtienen cuatro puntos. Si el perdedor gana dos peleas se le otorga un punto.

La pelea entre los Caciques y el equipo de Rusia será el sábado 13 de febrero, a las ocho de la noche, en el Domo José María Vargas, de La Guaira. Posteriormente los criollos enfrentarán nuevamente a Polonia, el 27 de febrero, a las ocho de la noche, también en La Guaira.

Las dos peleas restantes de Caciques serán el 12 de marzo, a las 10 de la noche, contra Argentina, en Vargas; y el 1º de abril viajarán a Moscú para enfrentar a Rusia, en lugar y hora aún por definir.


La nómina de Caciques está compuesta por 32 pugilistas, seleccionados por la Federación Venezolana de Boxeo. De ese total de atletas, 25 son venezolanos y siete son extranjeros, que fueron tomados como refuerzos.