jueves, 18 de febrero de 2016

Cabudare y Maracay albergarán Suramericano femenino de fútbol Sub 17







 
(AVN) Las 10 selecciones de la región se medirán del 1º al 20 de marzo próximo en el Suramericano de fútbol femenino categoría sub 17, en las ciudades de Cabudare, capital del municipio Palavecino y parte del área metropolitana de de Barquisimeto, capital del estado Lara, y Maracay, capital del estado Aragua, en búsqueda de tres boletos al Mundial de Jordania 2016.

"Para Venezuela es un orgullo montar este campeonato, no sólo por la importancia del mismo sino además porque la Vinotinto juvenil femenina es la última campeona, título alcanzado en 2014 en Paraguay, lo cual permitió a Venezuela concurrir al Mundial de Costa Rica de ese mismo año, donde la Vinotinto logró el histórico y glorioso cuarto puesto", precisó Bernardo Segovia, director de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), divulgado por el ente federativo en su portal web.

Los estadios que recibirán a las jugadoras de Suramérica serán: el Metropolitano de Cabudare, estructura diseñada exclusivamente para la práctica del fútbol y construida por el Gobierno Bolivariano para la Copa América 2007; el Giuseppe Antenolli y el Olímpico Hermanos Ghersy, de Maracay.

La selección venezolana dirigida por Kenneth Zseremeta se prepara actualmente en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en el sector Los Robles en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Su base de operaciones estará en Barquisimeto, debido a que todos sus juegos se disputarán en el Metropolitano.

Venezuela está en el grupo A junto a Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Debutará el miércoles 2 de marzo ante Argentina; luego se medirá a Paraguay el viernes 4; el domingo 6 irá contra Perú; y cerrará el jueves 10 ante el combinado de Chile.

El grupo B está conformado por Brasil, Colombia, Uruguay, Bolivia y Ecuador. Todos los partidos se llevarán a cabo en los dos campos aragüeños.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la final, que se jugará en Barquisimeto entre el lunes 14 y el domingo 20 de marzo. Los tres primeros clasificados lograrán el pase al Mundial de Jordania, pautado para septiembre de este año.