lunes, 29 de febrero de 2016

Atletas criollos abogan por recursos






 
(Caracas) Hace días el atleta Alberth Bravo, quien clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los 400 metros planos, declaró por las redes sociales que él y otros cinco atletas clasificados no tenían recursos para realizar una preparación adecuada rumbo a la justa veraniega y hoy sostendrán una reunión con el presidente del IND, Pedro Infante.

“La federación dice que no hay dinero. Yo entiendo la crisis, pero otras disciplinas si están entrenando fuera del país, a ellos si les consiguieron el apoyo”, comentó el marabino quien también denunció que “en lo que va de año ni un bolívar me han dado y yo no vivo en una villa, tengo familia, tengo gastos y no pagan ni la beca”.

Con este movimiento en las redes sociales, el atleta criollo llamó la atención de los organismos competentes para que resolvieran este meollo. “Nos convocaron porque mi queja le llego a mucha gente y me pusieron pasaje para allá mañana (ayer)  y el lunes (hoy)  nos reunimos con el presidente del IND, Pedro Infante”, prosiguió el corredor venezolano que obtuvo su pasaje a Río el 12 de junio de 2015.

Además Bravo comentó que la preparación no ha sido la idónea y que tiene lesiones por entrenar de esa manera. “La pista nos está matando. Me han hecho masajes para tratar la periostitis y tendinitis que causa entrenar así”, aseveró el zuliano.

El atleta también aseguró que no es fácil ver a sus compañeros de delegación fuera del país, mientras ellos tienen “cinco meses perdidos” “Es difícil ver a los demás atletas atendidos, cumpliendo con su deber y su ruta y van de un país a otro y yo aquí en Maracaibo sin un medio”, cerró el venezolano que estará en Río 2016.