viernes, 26 de febrero de 2016

Antorcha Olímpica de Río 2016 recorrerá 329 ciudades



(AVN) El próximo 21 de abril, en la ciudad griega de Olimpia, se realizará la ceremonia de encendido de la Antorcha Olímpica de Río 2016, cirio que luego recorrerá 329 ciudades durante 95 días. 

El Comité Río 2016 informó que el recorrido por Brasil, sede de la cita olímpica, iniciará en la región centro-oeste de la nación suramericana y recorrerá los 26 estados del país y el Distrito Federal.

El 4 de agosto la antorcha llegará al Estadio Jornalista Mário Filho, más conocido como Maracanã, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, informó el comité en una nota de prensa.

El punto de partida del símbolo olímpico es obra del arquitecto Oscar Niemeyer y está diseñada sobre una base en forma de avión y edificios proyectados.

La tradición del relevo de la antorcha tiene sus orígenes en Grecia cuando se enviaban mensajeros a las ciudades-estado para anunciar una tregua que permitiera el desplazamiento de los atletas y el público hasta las competiciones olímpicas.


En esta cita olímpica, la antorcha pasará por las manos de 12 mil relevistas y viajará por más de 20 mil kilómetros por tierra y otras 10 mil millas por aire.